¿Percibes que tu vivienda no mantiene una buena temperatura en el interior y se filtra mucho ruido exterior? En ese caso, es probable que tu casa no esté bien aislada, lo que resta confort y aumenta las facturas. Pero no te preocupes: en este post encontrarás algunas claves para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico en el hogar.
Cómo lograr un buen aislamiento térmico y acústico en el hogar
Una casa tiene la misión de protegernos de las inclemencias del tiempo. Cuando en el interior penetra el frío, la humedad, las corrientes de aire o el ruido, nos sentimos incómodos. Es normal. Al fin y al cabo, es algo que nos resta calidad de vida.
En tales circunstancias, lo más importante es mantener los puntos de entrada de aire bajo control para preservar el calor en invierno y el frescor en verano. Asimismo, un buen aislamiento puede traducirse en un ahorro de hasta el 40% en nuestro consumo de energía.
Una estrategia clave: sellar los cerramientos
La buena noticia es que no es necesario realizar obras ni ensanchar paredes: sellar los puntos de la casa más conflictivos será suficiente para apreciar el cambio.
Un material clave para un buen aislamiento – tanto térmico como acústico – es el PVC. Este tipo de ventanas son ideales, pues ofrecen un alto nivel de impermeabilidad.
Además, en Global Menorca las fabricamos con perfilerías libres de cadmio y plomo insolubles. De este modo aportamos una mayor calidad, a la vez que respetamos el medio ambiente. ¿Lo mejor? Están en una amplia gama de colores y acabados.
No te olvides de la cristalería
Los cristales de puertas y ventanas son otro punto de entrada del frío, el calor y la humedad. Una ventana con doble o triple cristal propiciará un ambiente más estable dentro de casa. Para más información, contáctanos. Nuestros cristales acústicos, térmicos, decorativos o de seguridad están también a tu disposición para alcanzar un buen aislamiento térmico y acústico en el hogar.
Comentarios recientes