En el mundo de las ventanas, casi cualquier combinación es posible. Solo tienes que imaginarla. Hoy, en el blog de Global Menorca, queremos informarte de los tipos de ventanas que puedes poner en casa. ¡Tienes mucho para elegir!
Según la perfilería
Actualmente los materiales para la perfilería de las ventanas con más demanda son el PVC, el aluminio y la madera.
Ventanas de PVC
Las ventanas de PVC destacan por su capacidad de insonorización, el buen aislamiento atmosférico y su resistencia ante golpes.
Ventanas de aluminio
Diseñadas para resistir a los cambios bruscos de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo, las ventanas de aluminio modernas son también una opción muy popular.
Ventanas de madera
Encontramos en la madera un aislante natural, que ofrece un aspecto cálido y rústico. Sin embargo, si no hay un buen mantenimiento, suelen deteriorarse con el tiempo, por la radiación solar o debido a la acción de ciertos microorganismos como los xilófagos.
Según el cristal
Escoger el cristal adecuado para la ventana es importante para que cumpla con las necesidades de cada área de la casa y de sus ocupantes.
Hoy en día hay cristales con diferentes capas de opacidad, con elementos decorativos, con refuerzos de seguridad, aislamiento acústico o un extra de confort térmico.
Según la apertura
Actualmente hay una gran diversidad de modelos con distintos tipos de apertura de ventanas. Por eso, es importante colocar la ventana más adecuada en cada caso, fijándote en la habitación de destino, la altura o las necesidades específicas que cubrirá.
Ventanas fijas
Estas ventanas no están diseñadas para abrirse; son más bien un elemento decorativo que ofrece luz natural. Son ideales en habitaciones que no necesiten ventilación o en zonas interiores de la vivienda.
Ventanas batientes
En general, se usan en baños, garajes u oficinas. La apertura de las ventanas batientes se limita a un ligero ángulo interior. Son una buena opción para ofrecer ventilación a la estancia.
Ventanas correderas
Una guía insertada en el marco permite desplazarlas horizontalmente, de forma que liberan más espacio en la habitación. Suelen ubicarse en salones y en plantas bajas con salida al jardín.
Ventanas abatibles
Las ventanas abatibles ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico, al contar con un cierre hermético. Son adecuadas para espacios abiertos y libres de muebles en el ángulo de apertura, pues abiertas ocupan bastante espacio.
Comentarios recientes